viernes, 14 de marzo de 2008

Comunicado de la asamblea insular celebrada en Icod

ASAMBLEA DEL PROFESORADO POR LA HOMOLOGACIÓN

SIN MÁS CONTRAPARTIDAS. DÍA 12 DE MARZO DE 2008

LUGAR DE CELEBRACIÓN: IES LUCAS MARTÍN ESPINO – ICOD

ASISTENCIA: REPRESENTACIÓN DE LAS ASAMBLEA DEL SUROESTE, ISLA BAJA, SURESTE Y LA LAGUNA.

DESDE LA LAGUNA Y CHÍO SE ORGANIZARON SENDAS CARAVANAS QUE CONFLUYERON EN ICOD.

En primer lugar intervino el Director del IES Lucas Martín Espino que dio lectura del acuerdo del claustro sobre la resolución del Director Territorial de Educación, que insta al centro a reanudar las actividades que supongan salidas escolares, vulnerando los acuerdos del propio claustro y Consejo Escolar, y atentando con este proceder la Administración contra el principio de Autonomía de los Centros Escolares Agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde diferentes Centros así como el reconocimiento a las distintas Asambleas.

También asistieron miembros del Comité de Huelga en representación de los Sindicatos EA-Canarias y STEC-IC.

Se dio información por parte del Comité de Huelga sobre las medidas propuestas por el mismo así como el reciente dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, que considera inviable la homologación. Se informa acerca de la composición de este órgano meramente consultivo, en representación de las fuerzas políticas presente en el Parlamento Canario, por lo que sus consideraciones están claramente mediatizadas.

Se recuerdan las medidas propuestas:

  • Suspensión de las salidas de los Centros.
  • Boicot a las actividades de formación.
  • No asistir a la Feria-muestra de las profesiones y encuentros de Secundaria.
  • Colocación de pancartas en los Centros.
  • Continuar con la recogida de firmas solicitando dimisión de la Consejera.
  • Seguimiento de los actos de miembros del Gobierno.

A continuación, por parte de los asistentes a la Asamblea se realizan propuestas de otras medidas de presión y sobre la forma para desarrollar las próximas jornadas de huelga.

Se toman los siguientes acuerdos:

- Se propone al Comité que se publicite el acuerdo-informe del Consejo Escolar de Canarias en el que apoya la homologación del profesorado.

- Establecer plazo de recogida de firmas de apoyo al IES Lucas Martín Espino el martes 25 de marzo en la Asamblea insular que se celebrará en La Laboral de La Laguna con el fin de preparar un acto para su presentación

- Se continúa solicitando de los Centros datos sobre pérdida de horas por no cubrirse sustituciones así como el número de horas de los proyectos de Centro. Para estos datos se establece el mismo plazo que para la entrega de las firmas: Martes 25 de marzo.

- Proponer al Comité la posibilidad de convocar jornada de huelga para el día 27 de marzo para hacerla coincidir con el debate sobre el estado de la nacionalidad, y organización de caravanas desde el norte y el sur hacia Santa Cruz para concentrarnos en la sede del Parlamento.

- Que los centros declaren personas “no gratas” al Presidente del Gobierno Paulino Rivero, la Consejera de Educación Milagros Luís, y todos los altos cargos de la Consejería de Educación por sus constantes ataques al profesorado.

- Se propone al comité que la huelga prevista para mediados de abril, abarque una semna con el mismo formato que la realizada a finales de febrero.

Icod de los Vinos, 12 de marzo de 2008.

No hay comentarios: