miércoles, 26 de marzo de 2008

INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA DEL PROFESORADO POR LA HOMOLOGACIÓN

Se celebró Asamblea de representantes de los centros educativos de Tenerife el martes 25 de marzo de 2008 en La Laguna.

En primer lugar se informó por parte de representantes de los sindicatos miembros del Comité de Huelga de los siguientes asuntos:

1.- Dictamen del Consejo Consultivo: Se evidencia que se ha emitido un dictamen siguiendo órdenes del Gobierno para dar visos de legalidad a su negativa a reconocernos el derecho a la homologación.

2.- Reunión con los sindicatos firmantes del preacuerdo rechazado por el profesorado en el referéndum del 30 de enero. El Comité de Huelga entregó a esas organizaciones tanto el preaviso de huelga presentado para abril y mayo como el protocolo de funcionamiento. En una próxima reunión el día 2 de abril los sindicatos firmantes del preacuerdo darán respuesta a estos documentos.

A continuación se entró en un turno de debate y propuestas, acordándose lo siguiente:

a) Apoyo a la manifestación del jueves 27 de marzo a las 17 horas desde la Plaza de Weyler.

b) Apoyo a la vigilia por la Homologación del viernes 28 de marzo, a partir de las nueve de la noche en la Plaza de Weyler (se recomienda a quienes asistan que lleven velas, comida y motivos alusivos a nuestra reivindicación).

c) Insistir al comité de huelga que, en su próxima reunión a celebrar el jueves 27, convoque la huelga del mes de abril con el mismo formato que la celebrada en febrero: Una semana de lucha con relevo entre las islas, de manera que en cada isla el profesorado realice dos jornadas de huelga.

d) Ante las coacciones de la Consejería de Educación a los centros con la exigencia de rellenar un estadillo con el cumplimiento de las actividades fuera del centro incluidas inicialmente en la PGA, reiterar el llamamiento a mantener la suspensión de actividades en el presente curso y, de no resolverse el conflicto de aquí a junio, no incluir ninguna actividad en las programaciones del próximo curso.

e) Continuar recopilando los escritos de apoyo al IES Lucas Martín Espino de Icod de los Vinos, para su próxima entrega en la Dirección Territorial. (Se pueden llevar a la manifestación del jueves o a la vigilia del viernes y entregar a representantes de la Asamblea).

f) Recordar que hay una cuenta corriente de la Asamblea para contar con fondos para el desarrollo de las iniciativas que acordemos. Se sugiere la cantidad de 3 euros por profesor o profesora en cada centro. El número de cuenta corriente, en Cajacanarias es 20650012721400279202

Nota: en archivo adjunto les remitimos tanto el dictamen de la mayoría del Consejo Consultivo como los votos particulares que afirman la vigencia del derecho a la homologación reconocido en la Ley del 91.

PRÓXIMA ASAMBLEA MIÉRCOLES 9 DE ABRIL EN EL IES LA LABORAL A LAS 18:00 HORAS.