viernes, 14 de marzo de 2008

¿es vinculante el dictamen del Consejo consultivo?

EL DICTAMEN DEL CONSEJO CONSULTIVO NO ES VINCULANTE:

Una manipulación más del Gobierno y de la Consejera

El Comité de huelga dará una respuesta contundente, sosegada y fundamentada jurídicamente al dictamen del Consejo Consultivo.

Cuando el Gobierno acudió al Consejo Consultivo, el Comité de huelga afirmó que en realidad lo que pretendían el Gobierno y la Consejería de Educación era desviar y sacudirse sus responsabilidades respecto a la justa petición de los docentes, la homologación, además de dilatar aun más la solución al conflicto planteado en los centros educativos.

Las condiciones laborales y profesionales de todos los trabajadores y, en este caso, del profesorado se negocian en las Mesas técnicas y sectoriales. En vez de abrir la negociación, han optado por el desprecio a los docentes y sus representantes. Este Gobierno y su Consejera no creen en la democracia; no respetan el resultado del referéndum: más del 80% del profesorado mostró su desacuerdo al Preacuerdo.

El dictamen no es vinculante y además pone de manifiesto lo que hemos reiterado hasta la saciedad: se nos reconoció la homologación en el año 91 por el Parlamento de Canarias y se establecieron las partidas presupuestarias correspondientes a satisfacer en un plazo de cinco años. Dicha homologación legalmente reconocida se debió de actualizar anualmente. No ha sido así. Se ha producido, por lo tanto, un desfase entre los empleados públicos de Canarias y los docentes que, actualmente, supera los 400 euros mensuales.

No tiene ningún sentido haber acudido al Consejo Consultivo. Los docentes tenemos claro que una Ley en el año 91 nos reconoció nuestro derecho a la equiparación salarial con los empleados públicos de Canarias. El derecho a la homologación NO HA MUERTO.

El dictamen NO VINCULANTE no logrará frenar la lucha de todo el profesorado por la homologación, por mucho que este Gobierno y la Consejería de Educación pretendan nuestra desmovilización, confundiendo y desacreditándonos.

¡ NO TE DEJES CONFUNDIR, ENGAÑAR NI DESMORALIZAR!

¡ TENEMOS RAZÓN! ¡NUESTRA UNIDAD HACE LA FUERZA!

No hay comentarios: