lunes, 18 de febrero de 2008

¿Reflexión o interés?

Leo con asombro un auténtico cambio de rumbo en la página web de uno de los sindicatos firmantes: INSUCAN.
Hasta ahora, casi veinte días después del referéndum, lo único que podía leerse en dicha web hacía referencia a lo "barriobajero" del comportamiento de los sindicatos no firmantes y lo ignorantes que habíamos sido los docentes pues habíamos dejado pasar la "mejor oportunidad de la historia sindical de Canarias de los últimos 17 años".
Dicen que con la edad pasamos de ver la realidad de forma monocromática (blanco y negro) a percibir diferentes tonalidades, entendiendo con ella los matices de la complicada forma de ser humana. Quizá, por culpa de esta tercera juventud que padezco, no estoy a la altura de las circunstancias y es que no logro comprender cómo, en estos momentos y sumando la cantidad de maniobras inmorales, descalificaciones, mentiras, etc. que han provocado estos ¿señores? son capaces de poner en el frontal de su página lo siguiente:"Donde dije digo, digo Diego".
Lo mejor de dicho cambio de rumbo es la siguiente entrada: "

EXIGIMOS LA RECONSTITUCIÓN

DEL COMITÉ DE HUELGA.

Sólo desde la unidad sindical con el respaldo mayoritario de los docentes obtendremos lo que en justicia reclamamos."
Citando a Jack the Ripper, "vayamos por partes":
  1. Resulta que ahora si que es importante la unidad sindical y...traguen saliva, el respaldo mayoritario de los docentes. No lo era cuando este sindicato, acompañado de otros dos en honor a la verdad, (recordemos que los delegados de las otras tres fuerzas sindicales cabían en una lata de anchoas), decidieron unilateralmente romper las conversaciones con los no formantes, negándoles la posibilidad de redactar conjuntamente la pregunta del referéndum, definir las fórmulas de participación, etc. Además, después de que el 80% de los docentes les diera un varapalo de cine, AHORA si somos necesarios...
  2. Nos sacaron del aula con el lema "Homologación sin contrapartidas", para luego someter a votación un nuevo marco retributivo ligado a contrapartidas, aduciendo que nunca habían hecho lo anterior y AHORA si apoyan la Homologación sin contrapartidas.
  3. Durante estos días se dedican a dirigirse a ¿sus feligreses? (porque esto tiene que ser una cuestión de fe) para alagar al resto de sindicatos no firmantes con estos poemas de amor por San Valentín.
  4. Entienden como punitivo el siguiente comentario:"La propuesta del sindicato UGT es que en la programación del curso 2008/09 (el próximo) los centros educativos no incluyan actividades fuera del recinto escolar: Cómo se puede decir esto y quedarse tranquilo". ¿Será diciéndolo?, porque se asume desde este sindicato que las actividades extraescolares y complementarias son VOLUNTARIAS...
  5. Con estos antecedentes, la primera frase del texto debe entenderse como un retortijón en mayúsculas: " INSUCAN se felicita de la participación mayoritaria del profesorado". Primero se felicitan a ellos mismos ¿?¿? y segundo será que por la edad me los imagino en "el trono" mientras lo dicen con la boca a medio cerrar. (o abrir, por aquello de los matices y la complicada forma de ser humana)

No hay comentarios: